Texturas y Colores de Muros
Existen diversas posibilidades a la hora de dar terminación a la superficie de un muro para exteriores. El acabado de fachada en una finca es sin duda una elección importante, puesto que será la cara visible de la edificación. Una buena elección en este sentido valoriza la propiedad y al mismo tiempo le imprime una personalidad propia al conjunto.
Ladrillo a la Vista |
Existen en el mercado diversos tipos y calidad de ladrillos para usarlos cara vista. Entre otros tenemos los ladrillos prensados, hidrofugados y esmaltados. Lo importante a la hora de decidir la terminación del muro es tener presente que se trata solamente de conseguir que la superficie este acorde con el estilo de la propiedad y que sea agradable a la vista. El acabado no es un componente que influye en la resistencia o durabilidad del mismo.
La mantención de este tipo de recubrimiento consiste solamente en lavar la superficie, escobillando y puliendo las juntas y la cara del ladrillo.
Muro con Piedra Inyectada |
Esta terminación se puede presentar en muchos colores, de tal forma que puede adoptar la coloración general de la edificación.
El acabado en piedra, mantiene su presentaciónPOR bastante tiempo y su costo es medio.
La mantención es económica y sencilla. Consiste en lavar directamente la superficie.
Estuco Veneciano |
Consiste en un estuco común y corriente, que dependiendo de la forma en que se aplica, muestra diversas texturas finales. En todo caso el texturado Veneciano legítimo tiene un patrón reconocido y para lograrlo, el albañil se debe acercar a la terminación que observamos en la figura siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario