viernes, 16 de noviembre de 2012

ACABADOS EN MURO


ACABADOS EN MURO

ACABADOS PETREOS EN MUROS

MARMOL
2-características. Piedras de construcción y ornamentación mas rica, textura compacta y cristalina, susceptible de buen pulimento
3-usos. Se usa en acabados de muros, interiores y exteriores, lambrines, pisos, escaleras, columnas y monumentos en general
4-tipos y clases, mármoles unicolores, mármoles veteados, mármoles compuestos
Mármoles fosilíferos, mármoles brocateles, mármol alabastro oriental
5-procedimiento de colocacion. Se aplana el muro con un mortero cemento-arena y se coloca un pegamento o mortero proporción 1:5 con 1.5cm de espesor y luego se coloca las piezas de mármol dejando una junta de 8mm que se rellena con cemento blanco.

GRANITO 
2-características, roca ígnea, cristalina, compuesta de feldespato, cuarzo, mica y otros minerales, gran resistencia a las inclemencias.
3-usos. Se utiliza para dar un acabado elegante en pisos, muros, escaleras, etc. también se usa en estructuras que soportan grandes cargas (castillos, columnas), cubierta de lavados
4-tipos y clases, granito negro egipcio, granito común mosqueado, granito grafico, granito porfodico, color, gris, amarillo y rosa, marcas: camy, armstrong, estoner y gapc.

5-procedimiento de colocacion. El muro debe de estar ya aplanado y plomeado con mortero cemento-arena proporción 1:5, para después colocar el pegamento crest y pegar la pieza dejando una separación de 8mm entre ellas

CANTERA
2-características. Roca ígnea extrusiva, de cantos angulares de grano fino, de gran resistencia
3-usos. Se utiliza en mampostearas, fachadas, escaleras, construcción de cimientos, en revestimientos de muros y definir pisos y muros.
4-tipos y clases natural, sintético, marcas: chilula suave, cantera ordinaria, americano negro.
5-procedimiento de colocacion. El muro se deberá aplanar con mortero cemento- arena proporción 1:5 para después colocar una base de pegamento crest y en esta colocar las piezas de cantera dejando juntas de 8mm.

ACABADOS CERÁMICOS EN MUROS

LOSETA DE BARRO
2-características alta resistencia, antiderrapante, resistencia a la compresión flexión e impactos, la dureza de sus esmaltes las hacen más resistentes., los diferentes diseños y materiales aseguran una mayor adherencia.
3-usos. Se pueden utilizar en recubrimientos de muros, en techos, pisos, patios y pasillos o huellas
4-tipos y clases. Vitricota, santa julia, barro, loseta de mosqueta, loseta de corcho.
5-procedimiento de colocacion. Teniendo un material base, se coloca sobre de este un pegamento conocido como crest combinado con agua y enseguida las losetas con una regla, hilo reventón y plomo para que queden niveladas y alineadas.

LOSETA VIDRIADA
2-características. Son de gran utilidad en las zonas húmedas ya que son impermeabilizantes. Son de gran durabilidad pero no soportan cargas muy pesadas.
3-usos. Se usa en revestimientos de muros de baños, cocinas y en pisos.
4-tipos y clases, vitricota, santa julia, interceramic, porce crest
5-procedimiento de colocacion. El muro deberá ser plomado y aplanado con un mortero cemento-arena después se coloca el pegamento para colocar las piezas dejando juntas de 8mm.

AZULEJO
2-características. Se ubican bien en lugares que están en constante humedad ya que son impermeabilizantes. Son muy durables pero no soportan cargas muy pesadas.
3-usos. Su colocacion es en pisos y muros de baños y cocinas, exteriores y plafones.
4-tipos y clases ideal estándar (4 colores), liso (10 calidades), diamante (12 colores), diseños decorados (27 variantes), tipo tapiz (10 diseños)
5-procedimiento de colocacion. Teniendo el muro aplanado y plomado con un mortero cemento-arena proporción 1:6. Se coloca una base de pega azulejo y después se colocan las piezas dejando juntas de 8mm y al ultimo se le aplica un lechareado.

ACABADOS ORGANICOS EN MUROS

MADERAS NATURALES
2-características. Pueden ser de encino, pino, cedro, pueden ser duras suaves, etc.
Para lambrin debe de ser labrado por sus dos cantos y sus dos caras
3-usos. Se usa para darle un mejor acabado final a los pisos, muros y plafones en interiores
4-tipos y clases. Limsa, pino, cedro, tablones, parquet, entarimado, triplay, duelas
5-procedimiento de colocacion. Se puede fijar la madera en el muro por medio de bastidores, así solo se clavan las maderas o de lo contrario se pueden pegar directamente al muro quedando como cimbra permanente. Los bastidores sirven para clavar la madera por medio de clavos.

SUSTITUTOS Y DERIVADOS DE LA MADERA
2-características. fibracel: resistente a la polilla, perfocel: esta hecha de lamina de fibracel con gran resistencia a la humedad, triplay, tiene aislamiento térmico
3-usos, son utilizadas para revestimiento de muros, lambrines columnas etc.
4-tipos y clases. Fibracel, triplay, perfocel
5-procedimiento de colocacion el fibracel se coloca al muro con un bastidor adherido con grapas, en seguida un impermeabilizante y al final el colocado del fibracel.

TAPICES
2-características. Esta hecho de maderas tropicales laminadas y reforzadas debido a su proceso se hace suave y flexible.
3-usos. Se utiliza para darle el acabado final a los muros, a los plafones y/o a las puertas
4-tipos y clases. línea económica, línea modelos de marqueria
5-procedimiento de colocacion. la superficie donde se coloca el tapiz deberá estar limpia, se debe utilizar pegamento de acetato de polivinilo a base de agua y se debe aplicar con brocha.

ACABADOS SINTETICOS EN MUROS

PINTURAS
2-características. la pintura empleada en interiores en lo regular es vinílica con base de agua, pero en los lugares sometidos a humedad se emplea la de aceite que se prepara con 1 ¼ de aceite de linaza y se agregan 1 l de llapan y 1 ¾ de aguarras y se solidifica al exponerlo al aire libre.
3-usos. en fachadas, paredes, baños, recamaras, cocinas, comedores, salas, etc. en cada una de las habitaciones donde esta el acabado final de la obra en este caso en el aplanado.
4-tipos y clases. vinílicas de base agua, vinílicas de base aceite, marcas: dupont, comex , optimas, etc.
5-procedimiento de colocacion. el muro deberá de estar aplanado y plomeado, la superficie deberá de estar limpia, se debe colocar un sellador para enseguida colocar 2 capas de pintura con brocha o rodillo.

PLASTICOS
2-características. es un material de fácil conservación, tiene variedad de colores y acabados, son fáciles de moldear por calor, por presión o por ambas cosas a la vez.
3-usos, estos materiales son principalmente para cubrir superficies del contacto con compuestos corrosivos o humedades que pueden dañar el objeto cubierto. se emplea en pisos, baños, cocinas, comedores, etc.
4-tipos y clases. Cloruro de vinilideno, polietileno, nylon, plastex, vintex, beltex
5-procedimiento de colocacion. teniendo el muro nivelado se coloca una capa de pegamento y se coloca el plástico, debiendo tener cuidado de cortarlo un poco mas grande que la superficie ya que al secar el pegamento lo absorbe.

BARNICES
2-características. Sustancia liquida resinosa volátil al contacto con el aire con el cual se seca, estos materiales son de gran ayuda para conservar un mueble de madera., protege que los muebles sean dañados por plagas, termitas, humedades, etc.
3-usos. en muebles de madera, en pisos (duelas, parquets templetes), en ventanas de madera así como en puertas.
4-tipos y clases. Solubles en alcohol, grasosos, de esencia, celulosicos, plásticos
5-procedimiento de colocacion. en una superficie perfectamente limpia y limada se procede a pasar con brocha un tanto por ciento de barniz el cual después de un rato secar en condiciones naturales, pero es recomendable una segunda mano.

RESINAS EPOXICAS
2-características. se utiliza para varias cosas por ejemplo: algunas partes electrónicas cuyos componentes son delicados a fin de darle un apoyo total y uniforme al tiempo que se les da de resistencia a los cambios de temperatura y de medio ambiente
3-usos. su empleo más utilizado es en azoteas, en muros con filtraciones de humedad en pisos
4-tipos y clases, poliesticas de vaciado, epoxicas
5-procedimiento de colocacion. sobre el previamente limpio se colocara una capa gruesa de resinas epoxicas la cual debe secar para aplicar una segunda mano, pero debe de estar en contacto con calor.

TELAS
2-características. las telas son tejidas a mano que suele utilizarse para decorar las paredes, como cortinas, alfombras o tapete para muebles
3-usos. son utilizadas para decorar paredes, cortinas, alfombras o tapetes para muebles.
tipos y clases. Nylon, poliestes
5-procedimiento de colocacion. se corta en tiras con una longitud mayor a la requerida. se coloca la primera tira en un lugar del muro y se asienta de arriba de arriba hacia abajo y del centro a las orillas, con cepillo especial o rodillo.

ACABADOS AGLOMERADOS EN MUROS

APLANADO DE MORTERO CAL-ARENA
2-características. Es un aglomerante que se forma en presencia de un aglomerador, es una pasta que con el aire seca o fragua. Presenta variedad de texturas y colores
3-usos. Se utiliza para recubrimientos en muros y en ocasiones como acabado interno.
5-procedimiento de colocacion. se hace la mezcla proporción 1:1 dejando secar de 1 a 5 horas el grosor deberá ser de 2.5cm. se debe de maestrear y se coloca con cuchara de albañil y se aplana con llana metálica.

APLANADO DE MORTERO CEMENTO-ARENA
2-características, brinda protección al muro para la posterior colocacion de un acabado f. evita que la humedad penetre al muro, es un material artificial que se obtiene mezclando cemento, arena, agua, grava.
3-usos, es un material que se utiliza para dar un recubrimiento al material base como el firme, plafón, columnas o muros.
4-tipos y clases, cemento Pórtland, cemento portland puzolanico, cemento portland blanco, cemento de albañilería.
5-procedimiento de colocacion. se hace la mezcla con proporción de 1:4 con un hilo reventón maestreado: enseguida se lanza hacia el muro con fuerza y se aplana con una llana metálica.

APLANADO DE YESO
2-características. Es un aglomerado en presencia de un aglomerador
Forma una pasta que al contacto con el aire seca fácilmente, casi de forma instantánea.
3-usos primordialmente se utiliza para realizar repellados en muros y techos, o darles un acabado final
4-tipos y clases. crest
5-procedimiento de colocacion. se mezclan 30lts de agua por cada bulto de yeso de 40kg y 2kg de cemento para darle dureza a la mezcla se colocan las maestras y el hilo de reventón y se coloca la mezcla con cuchara de albañil y se aplana con llana metálica.

TIROL Y PASTAS
2-caracteristicas. El tirol es un acabado rustico, las pastas de un acabado muy decorativo según las figuras que se apliquen
3-usos. se utilizan para dar una protección y un recubrimiento al muro y al plafón o al acabado final.
4-tipos y clases. Cemex, crestuco
5-procedimiento de colocacion. el tirol se coloca encima del yeso con una tiroleta y se aplasta con una llana metálica. las pastas de igual forma quedan sobre el yeso, se le aplica con llana metálica y se decora con rodillos de figuras según el gusto.

3 comentarios: