miércoles, 14 de noviembre de 2012

RECOMENDACIONES TECNICAS PARA LA COLOCACION DE CERAMICA


RECOMENDACIONES TECNICAS PARA LA COLOCACION DE CERAMICA 

HERRAMIENTAS

 Lentes de protección, cortadora de cerámica, escuadra de carpintero, esponjas y/o trapos limpios, llana para juntas, cinta para medir, martillo de goma, cuchara dentada, separadores de cerámicas.
Piso de mosaico.

MATERIALES

a.- Cantidad de cerámica necesaria
b.- Cemento para juntas o Pego
c.- Cemento Blanco para carateo
La cantidad de pego dependerá de la cantidad de cerámica a colocar, pedir asesoria en la tienda donde adquiera el material. La proporción agua–pego, depende de la marca y recomendaciones del fabricante, verificar esta en el empaque. 

RECOMENDACIONES

a)       Busque el centro de dos paredes opuestas y trace líneas perpendiculares en estos centros. Coloque los mosaicos siguiendo las cuerdas trazadas con la cuerda de tiza. Empiece por colocar los mosaicos desde el centro del piso, donde se cruzan las dos líneas de referencia definitivas. Coloque primero un mosaico en la intersección de las líneas, luego tome las líneas como guías para trabajar hacia afuera en dirección a las paredes de cada cuadrante.
b)       Extienda el adhesivo con el borde dentado de la llana formando cordones rebordeados. Los espacios entre las líneas de pegamento deben estar prácticamente limpios. Coloque la pieza de cerámica, puede poner separadores de plástico entre ellas para mantener rectas las líneas de las juntas. Retírelos después de colocar los mosaicos, pero antes de que se seque el adhesivo.
c)        Una vez que haya colocado varias hileras de piezas cerámicas, asiéntelos en el pego con la tabla niveladora y un martillo de goma.
d)       Después de colocar todos los mosaicos enteros que quepan, empiece a cortar y pegar mosaicos alrededor del perímetro de la habitación. 

24 horas después puede aplicar el carateo, que consiste en una mezcla de cemento blanco y agua, al cual, puede agregarle óxidos para dar color, la consistencia debe ser cremosa y se coloca con una llana de goma, rellenando uniformemente todas las juntas. No deje exceso del material sobre la baldosa.









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario