viernes, 16 de noviembre de 2012

ACABADOS EXTERIORES


ACABADOS EXTERIORES

DEFINICION Y CLASIFICACION

ACABADOS EN PISOS

Son todos aquellos materiales que se colocan sobre un piso en una ubicación exterior. su objetivo es el de proteger a los materiales de obra negra, así como de uso intenso, tiempo, y las diversas modificaciones del clima que ocurren en el ambiente, así como también brindar una mejor presentación y una belleza estética, así como confort tanto para los dueños como para las visitas, así también como brindar un ambiente adecuado como para encontrarse, recrearse, etc.

ACABADOS EN MUROS

son los materiales empleados en la terminación de una obra negra, puesto que después o sobre esta en todos los muros para brindar una mayor belleza, confort y presentación ( se puede tomar como fachadas y muchas de acuerdo al dueño de la obra o cliente es también un ambiente decorado con mucho detalle y puede ser una mezcla de varios estilos de construcción y conseguir un carácter muy personal); así como para brindar una mayor resistencia y proyección al paso del tiempo, clima o modificaciones que hay en el ambiente y de nota de una casa acogedora y agradable.

ACABADOS EN CUBIERTA Y AZOTEAS

Se denomina a esta definición como la variedad de terminados colocados después sobre la obra negra en cubiertas o azoteas, las cuales a parte de proteger las superficies de la lluvia, el tiempo, el clima, los factores cambiantes del ambiente, así como para darle una mayor estética o belleza a la azotea; así como es necesario saber las necesidades de la casa por usar el material adecuado a estas; dando así una mayor protección.

ACABADOS EXTERIORES PARA PISOS

MOSAICOS
2-características. Entre material contiene en la parte superficial arena muy fina o mármol granulado y lajas de mármol. Es resistente a la fricción, no se decolora, no se altera a la intemperie, se lavar fácilmente, no les afecta el fuego pero deberán ser antiderrapantes,
3-usos. se pueden colocar en pisos, muros y en exteriores
4-tipos y clases. Lamosa. Porcelanita,
5-procedimiento de colocación. Se coloca sobre el material base que será un firme de 3 a 5cm de espesor, debe de estar nivelado, después se procederá a utilizar un material inicial que será cemento-arena fina en una proporción 1:6, después se tendrán que ir mojando los mosaicos antes de colocarlos para poder tener una buena adherencia, posteriormente se rellenan las juntas entre cada mosaico usando una lechada de cemento pórtland.

PAVIMENTOS DE PARQUET
2-caracteristicas. son pavimentos elaborados con parquet y baldosas elaboradas con procedimientos hidráulicos que son empleados en pisos exteriores por su resistencia a factores como tiempo, clima, temperatura y presión.
3-usos. se coloca principalmente en pisos exteriores
4-tipos y clases. Novaplus, terza
5-procedimiento de colocación. Sobre una solera de hormigón en masa y limpio se procede al replanteo de aparejo que tendrá las baldosas de parquet para formar el pavimento. Partiendo siempre de los ejes los cuales se hacen coincidir con una junta, junto a los parámetros de las paredes sean enteras, si el local es irregular se compensa la misma por medio de una cenefa o faja próxima al perímetro, se tiende una capa de aserrín para que absorba el agua, se extiende el mortero para una baldosa la que se colocara de una forma que quede bien asentada, después de 25 días transcurridos se procede a lijar al pavimento para que no haya resaltos

PAVIMENTOS DE MOSAICO HIDRAULICO
2-caracteristicas. Son pavimentos elaborados con mosaicos elaborados con piezas hidráulicas que son empleados en pisos exteriores por su resistencia a factores como tiempo, clima, temperatura, y presión.
3-usos. Se coloca principalmente en pisos exteriores
5-procedimiento de colocación. Sobre una solera de hormigón en masa y limpio se procede al replanteo de aparejo que tendrán las piezas de mosaicos para formar el pavimento. Partiendo siempre de los ejes los cuales se hacen coincidir con una junta, junto a los parámetros de las paredes sean enteras, si el local es irregular se compensa la misma por medio de una cenefa o faja próxima al perímetro.

PAVIMENTO CONTINUO DE TERRAZO
2-caracteristicas. Son pavimentos elaborados con mosaicos, elaborados con piezas hidráulicas que son empleados en pisos exteriores por su resistencia a factores como tiempo, clima, temperatura y presión.
3-usos. Su uso principal es en pisos exteriores
4-tipos y clases. Stone, gape
5-procedimiento de colocación. Sobre una solera de hormigón en masa y en limpio se procede al replanteo de aparejo que tendrán las piezas de terrazo para formar el pavimento. el canto de los ejes se aloja en las hendiduras para que los flejes presenten mayor adherencia. fraguada la pasta que constituye el pavimento se colocaran piedras de carborundum y una lechada, finamente se sustituye por fieltro pulido echando ácido oxálico.

ACABADOS EXTERIORES PARA MURO

MARMOL 
2-caracteristicas. Roca metamórfica, se compone químicamente de carbonato de calcio, se distingue por la belleza en su textura como brillo cristalino, es material duro, se puede labrar y es resistente al interperismo.
3-usos. Se puede colocar en pisos, muros, columnas. Se utilizan generalmente para revestimientos de muros exteriores e interiores, lambrines, pisos, columnas y para monumentos en general.
4-tipos y clases. Mármol unicolors, mármol veteado, mármoles compuestos, mármoles fosilíferos, mármol verde, mármol negro.
5-procedimiento de colocación. se debe tener un material base que en este caso será el aplanado cemento-arena (y sobre el cual se coloca el mármol) completamente limpio, el material intermedio será un pega azulejo o cemento con arena cernida y posteriormente el mármol, entre cada placa de mármol deberá de ir una lechada, posteriormente deberá pulirse con una maquina pulidora.

GRANITO
2-caracteristicas. Roca ígnea compactada con una gran dureza, esta compuesta de feldespato y mica. es muy decorativa, es resistente al desgaste, no le afecta el fuego, no contiene polvo, no admite una labra complicada. resiste tráficos intensos. se encuentra en colores grises, amarillo, etc.
3-usos. se puede colocar en pisos, fragmentados de cimientos, adoquines, para fabricar lavaderos, muros, jardines, y en muros exteriores
4-tipos y clases. camy armstrong, stone, gpc.
5-procedimiento de colocación. Sobre el muro de tabique se realiza el aplanado sobre el cual se coloca el pegamento o cemento como aglomerante y por ultimo se coloca el granito.
Cantera. Piedra porosa la mayoría de la veces material de ornamentación de belleza permanente, de posibilidades muy amplios y empleo económico, además de ser un material de primera orden, durante resistentes y económicos
4-tipos y clases, chiluca suave, cantera ordinaria, americano negro.
5-procedimiento de colocación. se tiene el aplanado de cemento-arena que debe de estar bien nivelado, la cantera se coloca sobre el pegamento o cemento que este un poco aguado, como material final.

AZULEJOS
2-caracteristicas. se fabrican de arcillas preparada, finalmente molida, que se hornea y se moldea hasta un endurecimiento poroso, luego una de las caras se hornea de nuevo, hasta obtener un acabado duro y vidriado, las caras deben de estar exentas de esmalte para favorecer el agarre.
3-usos, se puede usar en pisos, muros, plafones, y en exteriores.
4-tipos y clases. Porcelanita, vitromex
5-procedimiento de colocación. el azulejo se debe mantener en agua por lo menos en 12 hrs., antes de su colocación. se debe tener un material base (aplanado) y posteriormente un material intermedio que será un pega azulejo o cemento-arena y luego se coloca el azulejo con una junta de lechada de cemento blanco de 8mm.
aplanado del mortero cal-arena

2-caracteristicas. se usa para protección de muros y para obtener superficies de acabados, se selecciona el mortero de cal de máxima compactación, ya que se evita que la humedad penetre. si el aplanado presenta superficie lisa el agua resbala fácilmente sin filtrarse.
3-usos. se puede colocar en muros interiores y exteriores.
5-procedimiento de colocación. se coloca a reventón es decir; se coloca un hilo reventón tanto en la parte de abajo como en la parte de arriba y de lado a lado, posteriormente se plomean los hilos y después se coloca el mortero con la talocha, posteriormente se aplana con la llana metálica.

LOSETAS VIDRIADAS
2-caracteristicas. Son molduras a presión que consta de una base de enlucido de cemento-polvo de mármol color, granzones o peñuelos. Sus dimensiones son de 30 x 30 de espesor variable, según el grosor del grano que contengan
3-usos. Se pueden colocar en pisos, muros, columnas, plafones, en este caso se vera principalmente en muros exteriores.
4-tipos y clases. Novaceramic, porce cres
5-procedimiento de colocación. el se debe mantener en agua por lo menos en 12hrs antes de su colocación. se debe de tener un material base (aplanado) y posteriormente un material intermedio.

MOSAICO
2-caracteristicas. Este material contiene en la parte superficial arena fina, o mármol granulado y lajas de mármol. Es resistente a la fricción, no se decolora, no se altera a la intemperie, se puede lavar muy fácilmente.
3-usos. Se puede colocar en pisos, muros y exteriores.
4-tipos y clases, lamosa, porcelanite
5-procedimiento de colocación. Antes de su colocación se mojan para poder tener una buena adherencia, después se colocan los mosaicos al nivel deseado, posteriormente se rellenan las juntas entre cada mosaico usándose una lechada de cemento pórtland.

YESO
2-caracteristicas, este tiene muchas aplicaciones pero en la construcción las principales, son revestimientos interiores, detalles decorativos, etc. si se recubre con mezclas plásticas toma el nombre de enyesado , repellado, etc.
3-usos, se puede colocar en muros interiores, exteriores y en plafones
5-procedimiento de colocación. se coloca a regla y plomo es decir; se coloca dos maestras a cada dos mts. y posteriormente se plomean, después se procede a colocar el mortero. con la cuchara y por ultimo con una regla (maestra) que se apoya en dos maestras se va quitando el sobrante para que quede parejo o nivelado este se aplica a los diferentes morteros y para el yeso, pero se aplana con la llana metálica en el caso del yeso.
maderas naturales

PINTURAS
2-caracteristicas. Las pinturas se forman mezclando un pigmento aglutinante medio fluido. Puede encontrarse pinturas y aceite, de agua y se encuentran en diversos colores
- son líquidos que se secan al exponerlo al aire, sieve para recubrir, decorar y proteger.
3-usos. Se puede colocar en pisos, en muros, en plafones.
4-tipos y clases. Dupont, comex, óptimas
5-procedimiento de colocación. Las pinturas viejas o en mal estado deberán eliminarse por completo. En superficies nuevas de yeso o concreto deberá aplicarse un sellador para después aplicar dos manos de pintura con brocha o rodillo dejándose secar 30 min. Entre cada mano

ACABADOS EXTERIORES PARA AZOTEAS

TEJAS.
2-caracteristicas. Terminación en azotea que evita penetraciones de agua en la azotea por medio de traslapes entre las tejas empleando vigas madrinas y largueros para sostenerlas cuyos peraltes están sometidos a calculo.
3-usos. Se coloca en azoteas como un aspecto estético y también para evitar encharcamientos.
5-procedimiento de colocación. Se colocan las vigas madrinas, colocando sobre estos los largueros, después se colocan los tablones de madera con peralte no muy grueso, se coloca también un canal de aluminio para desalojo de aguas pluviales, ya después se colocan diferentes tejas de barro traslapadas para evitar penetraciones de agua.

IMPERMEABILIZANTES (ASBESTO)
2-caracteristicas. Termino aplicado a un grupo de sustancias orgánicas, liquida y pegajosas, convirtiéndose en sólidos de aspecto amorfo y brillante las resinas presentan un color que puede variar entre el amarillo y el amarillo pardo. Son insolubles en agua.
3-usos. Se puede aplicar en pisos, muros, azoteas, barandales, tea.
4-tipos y clases. Dificont, resitec, vitrofibras
5-procedimiento de colocación. Se debe de limpiar lo más que se pueda la superficie en la que se va a aplicar, después se coloca con una brocha, rodillo, etc.

RESINAS EPOXICAS
2-caracteristicas. Pasta de color café con olor característico y de carácter económico que impide el traspase del agua hacia los interiores de la construcción protegiéndola de la humedad y conservando las propiedades del inmueble.
3-usos. Se coloca en azoteas
4-tipos y clases. Acriothon, impernasa, pintor
5-procedimiento de colocación. Se aplica por medio de llana, uniformemente, la superficie a impermeabilizar debe de estar limpia y libre de grasa, se puede diluir con pequeñas cantidades de agua para facilitar su aplicación y de aplicarse sin dejar poros.

IMPERMEABILIZANTES (FLEXTOL). 
2-caracteristicas. Terminado en azotea que evita penetraciones de agua en azoteas, empleando vigas madrinas y largueros y peraltes., están sometidos a cálculo
3-usos. Se coloca generalmente en recubrimientos de azoteas
4-tipos y clases. Dificont, resitec
5-procedimiento de colocación. Se colocan las vigas madrinas a una distancia de 60cms. colocando sobre estas la bóveda de ladrido cuatropeada de dimensiones estándar, después se coloca la bóveda de tezontle para dar pendiente (entortado) para protección de la lluvia y por ultimo se coloca el enladrillado con mortero de cemento-arena y como protección una lechada de cal para tapar los poros, lo que evita filtraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario