viernes, 16 de noviembre de 2012

ACABADOS EN TECHO


ACABADOS EN TECHO

ACABADOS CERAMICOS EN TECHO

LOSETA DE BARRO
2-caracteristicas. Tiene gran resistencia a la compresión, flexión e impactos, tiene una buena adherencia evitando desprendimientos causados por los asentamientos, es resistente al desgaste y a los malos tratos.
3-usos se usa como recubrimientos y puede colocarse, fragmentados de cimientos, adoquines, para fabricar lavaderos, muros y plafones.
4-tipos y clases. Loseta vinílica, loseta moqueta: pequeños cuadros de moqueta de varios tipos que se idearon para colocarse sueltos. Losetas de corcho: son fruto de cortar en laminas delgadas un bloque de coresa de al como que comprimida.
5-procedimiento de colocacion. Sobre el aplanado de yeso se coloca el pegamento y después se coloca la loseta de barro. Para las juntas se aplica una lechada de cemento blanco entre cada loseta.

LOSETAS VIDRIADAS
2-caracteristicas. Son piezas moldeadas a presión están formadas por una base de cemento, polvo de mármol, color simple en una proporción de 1:8 alojando granos de mármol, grasones o piñuelos. las losetas por lo general tiene dimensiones de 30 x 30 a lo largo y ancho. no soportan cargas pesadas.
3-usos. Utilices para lugares húmedos, se pueden colocar en muros, pisos, columnas, plafones. son usadas en baños, cocinas, tinas, fachadas y tinacos.
4-tipos y clases. loseta vinílica, loseta de corcho, losetas de cerámica
5-procedimiento de colocacion. se pica el plafón, enseguida se le pone un aplanado de cemento-arena, continuación se le aplica una capa de pegamento y se le pone la loseta. El junteado es aplicado con cemento blanco.

AZULEJO
2-caracteristicas. son de gran durabilidad y resistencia al desgaste, el esmalte que se presenta en esta mezcla es vidrio, boro, aluminio o zinc. no soportan cargas pesadas, son aislantes de la humedad. son utilizados solo en baños y cocinas.
3-usos. Sirven para proteger a los muros de la humedad y de las grasas. son de gran utilidad para lugares donde esta muy húmedo ya que son impermeabilizantes
se pueden colocar en pisos, columnas, muros y plafones.
4-tipos y clases. azulejo de lujo, azulejo tulum, azulejo alazam, azulejo modelo merlim, azulejo antives turquesa, azulejo tipo Talavera, azulejo decorativo tipo tapiz
5-procedimiento de colocacion. se aplica el plafón, se coloca en este un aplanado de cemento-arena. sobre cada pieza de azulejo se extiende un mortero de cemento-arena. para las juntas una lechada de cemento blanco y por ultimo de pulirá.

ACABADOS AGLOMERADOS EN TECHO

APLANADO DE MORTEROCEMENTO-ARENA
2-caracteristicas. esta formado de cemento, arena y agua con una proporción de 1:5
estos aplanados, al fabricarse se mezclan adecuadamente, con el objetivo de tener los resultados de resistencia, homogeneidad, y manejabilidad deseados.
para abaratar la mezcla se puede aplicar la arena.
3-usos. se pueden usar en pisos, muros, en zonas de uso intenso para aplanados de plafones
4-tipos y clases. aplanado de textura arenoso (cemento-arena), aplanado acabado cerroteado (mortero bastardo cemento-arena con piedras)
5-procedimiento de colocacion. para aplicarse sobre plafón se hace un picado, posteriormente se aplica el aplanado cemento-arena con maestras niveladas a regla, utilizando cuchara de albañil.

APLANADO DE YESO
2-caracteristicas. se elabora empleando 3 partes de agua y 3 partes de yeso (para aplabado interior). la mezcla se hace en una yesera o artesa revolviendo los materiales adecuadamente, batiendo los materiales con el bastidor constantemente.
3-usos. se puede usar como recubrimientos en pisos, muros y plafones además de que protege al material base.
4-tipos y clases. Aplanado de yeso para interiores 2/4 de agua y 3 de yeso
Aplanados para exteriores resistentes al imtemperialismo ( cal + volumen de yeso + agua)
5-procedimiento de colocacion. a tolocha: (sin importar el acabado), a reventón:(mayor uniformidad de espesor se utilizan hilos como guías de espesor), a regla: se sustituye por maestras, deslizando sobre estas reglas de madera, con maestras a plomo y regla: de primera calidad igual a la anterior pero plomeando las maestras para lograr perfecta verticalidad.

PASTAS Y TIROLES
2-caracteristicas. se crea la mezcla con sulfato de calcio y cemento blanco. las cantidades necesarias para su elaboración son de tres volúmenes de cero fino, un volumen de cero grueso, dos volúmenes de sulfato de calcio y tres volúmenes de cemento blanc.
3-usos. son utilizadas para cubrir superficies, como son los muros, plafones, puertas, fachadas, etc. asi como para decorarlas y protegerlas.
4-tipos y clases. tirol aplanado, tirol rustico
5-procedimiento de colocacion, tirol rustico: su aplicación se hace sobre un aplanado de cemento-arena o yeso, se aplica con ayuda de la tiroleta manual.
tirol planchado: su aplicación es igual a la del tirol rustico con diferencia que después de aplicado el tirol se deberá pasar la cuchara de yesero sobre el tirol para que este tenga un acabado plano.

ACABADOS ORGANICOS EN TECHOS

MADERAS

2-caracteristicas. tiene la ventaja de que brinda una mayor resistencia, composición uniforme, no se raja, mayores dimensiones, mayor dureza, belleza y estabilidad, cuenta con acabados agradables, tersos y durables
3-usos. se emplea en la fabricación de duelas para pisos, lambrines, plafones y duración en general. Para adoquines de madera, para vigas de polines en el colocado de la azotea
4-tipos y clases maderas aglomeradas, maderas blandas, maderas duras, maderas finas, maderas resinosas, maderas tropicales
5-procedimiento de colocacion. se coloca la madera sobre el plafón con taquetes y pijas.
otro método es el plafón falso, que consiste en armar un bastidor el cual estará sujeto con tapetes de expansión colocados en la lose de alambre recocido. el bastidor puede ser de madera, aluminio y de algún otro material

ACABADOS SINTETICOS EN TECHOS

PLASTICOS
2-caracteristicas. casi todos los plásticos son modificados agregándoles plastificadores y reyenadores u otros ingredientes.
3-usos. se encuentra actualmente en usos muy extendidos tales como techos, pisos, iluminación, telas para mosqueros, ventanales, canceles
Algunos se usan como lamina acanalada funcional o decorativa.
4-tipos y clases. Lamina acanaladas, laminas lisas (para aplicaciones decorativas y estructurales), laminas de plástico traslucidas, lamina de plástico reforzado con fibra de vidrio.
5-procedimiento de colocacion. el plástico puede colocarse en cualquier superficie tersa y seca: su corte puede estar hecho de cerrote y segueta común y corriente y las aristas pueden redondearse por medio de limas y de papel lija. para fijar las láminas sobre la estructura se utilizan clavos, tornillos o ganchos de aluminio galvanizado, etc. que deberán ir positivos de unas rondanas de hule o de material de plástico blando.

PINTURAS
2-caracteristicas. las pinturas se componen principalmente de 2 partes que son el vehiculo es una proporción de materiales volátiles, siendo estos últimos que al secarse la pintura forma una película.
los pigmentos son el recubrimiento y el calor.
3-usos. se usan en interiores, muros, plafones, puertas, exteriores
4-tipos y clases. pintura vinílica, pintura acrílica, comex, pinturas de esmalte
5-procedimiento de colocacion. se aplica por lo general sobre un acabado de yeso en interiores perfectamente limpia, se procederá a poner la pintura extendiéndola de extremo a extremo, ya que se continuara con una segunda capa de pintura.

RESINAS EPOXICAS
2-caracteristicas. Son resinas naturales provenientes de algunas plantas las cuales las protegen de agentes patogénicos. Varían en colores como el amarillo, blanco y rojo oxido
3-usos. Para recubrimientos de estructuras que estén sometidas a impactos, abrasión y corrosión, se usan en losas, plafones, como impermeabilizante y aislante eléctrico.
4-tipos y clases. Resinas duras, resinas sintéticas, oleorresinas, gomorresinas
5-procedimiento de colocacion. con una brocha se aplica la resina en el plafón aplicado entre tres y cinco capas con un tiempo de secado de 10 a 20 minutos. con ventilación constante.
barnices
2-caracteristicas. Es una solución transparente que se solidifica al contacto con el aire formando un revestimiento protector. el se dan acabados decorativos a la madera, dejando visibles las fibras. Tienen la posibilidad de poder cambiar el color
3-usos. Sirven para dar acabados estéticos y este material es utilizado principalmente para recubrimientos en maderas, para los muebles de la casa y también ventanas.
4-tipos y clases. Barnices con pigmentos, barnices brillantes, barnices satinados, barnices transparentes, barnices mate.
5-procedimiento de colocacion. se lijan las partes por barnizar al sentido de la madera, a continuación de coloca el tapa poros que debe ser del color deseado, se agita para revolver bien la mezcla, con una estopa del tapa poro se unta la madera. Se coloca la pintura del mismo modo que de la tapa poro, al secar se coloca el sellador o barniz. se prepara la superficie, se aplica el barniz primario, dejándolo secar durante 24 horas, luego se limpia y se vuelve a aplicar con brocha.

3 comentarios: