viernes, 16 de noviembre de 2012

Texturas y Colores de Muros


Texturas y Colores de Muros

Existen diversas posibilidades a la hora de dar terminación a la superficie de un muro para exteriores. El acabado de fachada en una finca es sin duda una elección importante, puesto que será la cara visible de la edificación. Una buena elección en este sentido valoriza la propiedad y al mismo tiempo le imprime una personalidad propia al conjunto.

Ladrillo a la Vista

Este tipo de acabado de muros se muestra como una superficie limpia por muchos años. Es muy durable y permite el uso de una gran variedad de colores que van desde el crema al marrón obscuro. Su precio es relativamente más alto que otro tipo de acabado.
Existen en el mercado diversos tipos y calidad de ladrillos para usarlos cara vista. Entre otros tenemos los ladrillos prensados, hidrofugados y esmaltados. Lo importante a la hora de decidir la terminación del muro es tener presente que se trata solamente de conseguir que la superficie este acorde con el estilo de la propiedad y que sea agradable a la vista. El acabado no es un componente que influye en la resistencia o durabilidad del mismo.
La mantención de este tipo de recubrimiento consiste solamente en lavar la superficie, escobillando y puliendo las juntas y la cara del ladrillo.


Ladrillo a la vista.Frontis de finca.

Muro con Piedra Inyectada

La apariencia que se obtiene con el acabado de piedra inyectada es de lo mejor. Un muro delgado recubierto con este material tiene la apariencia de ser un muro de gran resistencia y calidad.
Esta terminación se puede presentar en muchos colores, de tal forma que puede adoptar la coloración general de la edificación.
El acabado en piedra, mantiene su presentaciónPOR bastante tiempo y su costo es medio.
La mantención es económica y sencilla. Consiste en lavar directamente la superficie.
Terminación de piedra inyectada.Edificio de apatamentos.


Estuco Veneciano
Otro acabado de muros, muy utilizado en esta época es el estucado Veneciano. La aplicación de este recubrimiento se hace en forma manual. Aquí la calidad de la superficie depende directamente del albañil y su habilidad para aplicarlo.
Consiste en un estuco común y corriente, que dependiendo de la forma en que se aplica, muestra diversas texturas finales. En todo caso el texturado Veneciano legítimo tiene un patrón reconocido y para lograrlo, el albañil se debe acercar a la terminación que observamos en la figura siguiente.


Estuco Veneciano para exteriores.Fachada en color crudo.
Generalmente esta clase de acabado no utiliza colores, si no que mantiene el color crudo del material que lo compone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario